Propiedades Buscar Avanzado

Conoce El Pueblito Paisa – Medellín

Pueblito Paisa

En alusión a cada pueblito de Antioquia se crea esta replica en el Cerro Nutibara, donde ademas de la estatua del indio cacique mas rico de Antioquia, el Cacique Nutibara; te encontrarás con la realidad de un pueblo Antioqueño desde sus inicios, y hoy día muchos conservan la arquitectura que los caracteriza.

En el Año de 1978 luego de un arduo proceso donde intervino la alcaldía de Medellin, a cargo del entonces alcalde Guillermo Hincapié Orozco en compañía de la directora de Fomento y turismo: Mariluz Nichols Vallejo; lanzan al ruedo este monumento que partiría la historia de Antioquia en dos en especial de Medellín, ya que en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares mas visitados por los turistas.

Gracias a su posición estratégica, le permite a cada tranceunte o visitante poder desplazarse al occidente, centro o al sur de la ciudad. Este lugar es hoy pieza clave en cuanto al turismo y abre sus puertas los 365 días del año hasta las 12 de la noche, brindándote así mayor posibilidad de no perderte la maravilla paisa del Cerro Nutibara.

Si vienes a Medellin, no olvides darte un paseo por el Pueblito Paisa.

La manera mas fácil de Llegar a él, es tomando el metro hasta la estación Industriales y pasar al metro plus hasta la estación Nutibara, o luego si te gustaría dar un paseo a pie, puedes acceder por la av. 30 donde encontrarás el acceso principal al Parque donde sus vigilantes te darán la bienvenida o mejor aún te recomendamos tomar una “chiva” hasta el pueblito, donde podrás conocer muchas personas que van de visita al lugar entre ellos turistas de todas partes del mundo; esto no te costará mas de $2.000 COP – mucho menos de 1 Dolar americano.

Cuando estés en en la cima no olvides acceder al Parque Museo de la ciudad,  cuya labor es informarnos como crece Medellin en su área Metropolitana, ya que encontrarás una replica del Valle del Aburra y su desarrollo urbanístico.

La vista desde el lugar es increíble. No te pierdas la visita que mas que económica es única y épica. puesto que encontrarás personas de todas partes del mundo reunidas admirando Medellin y lo que alcances a ver de sus municipios mas cercanos.

INMUEBLE RECOMENDADO